En 2015 Cienciología presentó la Segunda Edición de los Religious Freedom Awards

El sábado 19 de septiembre 2015 se llevó a cabo la II Edición de los Premios Religious Freedom Awards, junto a la celebración del 35 aniversario de la Iglesia de Scientology en España. La celebración fue enriquecida por dos maravillosas actuaciones de las cantantes Nerea Acevedo y Carolina Rodriguez, quienes interpretaron canciones especiales para elevar el espíritu.

El Salón de Actos estaba abarrotado con alrededor de 100 personas, entre scientologists, amigos, líderes cívicos y académicos. Iván Arjona, Presidente de esta religión en España, presentó la II Edición de los Religious Freedom Awards. Este premio nació en el 2014 en Madrid, de la mano de la Iglesia de Scientology de España, tras ver que no existía premio parecido que se otorgue por la promoción y defensa de la Libertad Religiosa.

Tal y como dice el certificado que recogieron los premiados: “La Constitución Española, y la Declaración Universal de Derechos Humanos de Naciones Unidas, ensalzan la necesidad de la Libertad Religiosa, ya que la conciencia individual y asociativa sobre la existencia del ser humano va ligada a la búsqueda del origen y razón de la creación” y se entrega en forma de Tizona toledana. Dice también el certificado que “De todas las armas inventadas por el ser humano, ninguna alcanzó la simbología esotérica y mistérica de la Espada” y que “La espada, simboliza las virtudes de la: cordura, fortaleza, mesura y justicia. La Cordura, llama  a la prudencia, La Fortaleza, que es virtud que hace al hombre estar firme a los peligros que le vienen. La mesura, que es templanza, tranquilidad de espíritu .La justicia, que es derecho el aplicarla y dejarse llevar por ella”.

Antes de dar a conocer los premiados, D. Ricardo García García, agradeció la existencia de estos premios y felicitó a los asistentes por estos 35 años de trabajo duro. Los premiados de este año fueron:

-el Departamento de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de León, formado el Prof. Salvador Tarodo y el Prof. Paulino Pardo;

-la Prof. Mercedes Murillo Muñoz, quien actualmente es Consejera Técnica de la SubDirección General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia

-y el abogado británico Mr. Peter David Hodkin

En la entrega de premios, el Profesor Tarodo dijo:

“tomo este premio como un acicate hacia el futuro para seguir defendiendo la libertad religiosa”…”todos, tanto los que nos dedicamos al estudio de la libertad religiosa, como cualquier persona tenemos que estar en permanente vigilancia y permanentemente comprometidos para defender la libertad religiosa”

Por otro lado, la Prof. Mercedes Murillo dijo a los asistentes:

“Vivimos en una sociedad cada vez más plural… y siendo distintos y siendo plurales somos mejores y enriquecemos con ello esta sociedad en la que vivimos”. “Me gustaría en este momento especialmente recordar a aquellas personas que viven en contextos en los que son perseguidos por razón de sus creencias” y al finalizar hizo hincapié en que “todos debemos hacer por defender la libertad religiosa”.

Y el último premio de la noche, fue entregado al abogado Mr. Peter Hodkin, quien viajó por el sistema judicial inglés para lograr que su hija pudiera casarse por su propia iglesia, llegando para ello hasta la Corte Suprema del Reino Unido y logrando con ello el reconocimiento de la Iglesia de Scientology como religión en su país. En su discurso de agradecimiento por el premio, Mr. Hodkin dijo:

“La libertad religiosa es algo muy cercano a mi corazón, y es algo para lo que he trabajado como abogado durante muchos años.” y describió lo que para él significa la religión: “…la vida no es un objeto. La vida es algo que puede percibir y dirigir objetos en el universo físico. Y la religión es simplemente una creencia en la vida”.

Después Nerea Acevedo y Carolina Rodriguez interpretaron 3 preciosas canciones que elevaron el espíritu, compromiso y motivación de todos los asistentes y justo después los distintos líderes subieron al escenario para ayudar a soplar las velas de dos tartas que terminaron de endulzar la velada de todos los asistentes.

Antes de finalizar el evento, Iván Arjona hizo el anuncio que muchos cienciólogos y muchos amigos de la Iglesia de Scientology estaban esperando, y es la constitución de una Fundación cuyos fines serán promover los derechos humanos, las enseñanzas y prácticas de Scientology para la mejora del individuo y la sociedad, y también para promover la tolerancia en este mundo tan plural y necesitado de unión. El nombre elegido ha sido “Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad” y está previsto que comience toda su labor junto a la entrada del año 2016.

Entre los asistentes, también estuvieron: D. Ricardo García García, Subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia; Dña Mercedes Murillo Muñoz, su Consejera Técnica que además recibió un premio; D. Dionisio Llamazares; D. Fernando Arias, Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia; el Prof. Salvador Tarodo; el abogado D. Gonzalo Martínez-Fresneda; D. Joaquín Antuña, Presidente de la Fundación Paz y Cooperación; el abogado D. Iván Jiménez Aybar; D. Angel José Gómez, Presidente de la Estaca Éste de Madrid de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; la abogada Dña. Isabel Ayuso Puente; D. Marcelo Cabezas, Presidente de la Plataforma Acción Social Unida; D. Simón Nong, Presidente de la ONG África Activa; Bertha Cazco de la revista Eventos en Red; María Orozco de la asociación Llantos y Sonrisas; D. Roberto Sastre del Canal de televisión HAtv y la productora ESImagen, entre muchos otros.