Se entrega la 3ra Edición de los Religious Freedom Awards

Religious Freedom Awards 2016

Madrid, 5 de octubre de 2016.– El acto fue presidido por el presidente de la Iglesia de Scientology de España, Iván Arjona Pelado, y la secretaria general de la Fundación para la Mejora de la Vida, la Cultura y la Sociedad, Isabel Ayuso Puente, fundación que actualmente organiza y promueve los premios.

premios_mejora_2016_web_30Antes de anunciar los premios de la Fundación y tras conocer algunas de las noticias, los asistentes pudieron disfrutar de unas fabulosas piezas de Bach que fueron interpretadas al violonchelo por la joven y premiada artista Delia Sainz García. Delia se ha estado formando desde los 7 años y ya ha recibido sus primeros premios de música. Deleitó todo el evento con su música con una excelente interpretación de Bach y una exquisita performance con la que cerró el acto.

Los premiados de este año fueron:

oscar-celadora) Óscar Celador Angón, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado por la Universidad Carlos III de Madrid, quien tuvo palabras de agradecimiento no solo para sus predecesores, sino para la Iglesia de Cienciología por la tenacidad con la que ha persistido y luchado por los Derechos Humanos;

fernandoariasb) la Fundación Pluralismo y Convivencia del Ministerio de Justicia, representada en el acto por Fernando Arias y Puerto García. El director de esta Fundación, agradeció también a todos aquellos sus antecesores y todo el equipo humano, que son quienes hacen posible el avance que el pluralismo y la convivencia va teniendo en la sociedad, además de agradecer a Iván Arjona y a la Iglesia de Cienciología por la creación de estos premios y

D. Iván Jiménez-Aybar
D. Iván Jiménez-Aybar

c) Iván Jiménez Aybar, abogado experto en asuntos internacionales, de inmigración y de libertad religiosa, quien es también profesor de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad Autónoma de Barcelona, quien recordó que la libertad religiosa no es un juego sino un derecho que pertenece a todos y que todos debemos proteger.

Atendido por más de medio centenar de personas, éstas se dieron cita para averiguar quiénes fueron los premiados de esta Tercera Edición de los Religious Freedom Awards. Entre los asistentes, estuvieron líderes de la sociedad civil, representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y otros movimientos como evangélicos y budistas y, por supuesto, con representación académica del Área de Derecho Eclesiástico del Estado, además de una representación de la Subdirección General de Relaciones con la Confesiones del Ministerio de Justicia, en la persona de una de sus Consejeras Técnicas, Mercedes Murillo.


Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *